Julio “Chocolate” Rigau, el puntero del PJ que fue sorprendido sacando dinero de empleados de la Legislatura Bonaerense del banco, pidió que se rechace el pedido para que se perite su teléfono tal cual pidió la fiscalía.

El pedido lo hizo el abogado luego de la orden dada por la fiscal Betina Lacki, quien reclamó suspender la pericia en cuanto a la apertura del teléfono del puntero peronista, que fue sorprendido el 9 de septiembre haciendo extracciones del cajero automático del Banco Provincia con 48 tarjetas de débito pertenecientes a empleados de la Legislatura Bonaerense.

El peritaje del teléfono es una de las medidas de prueba solicitada por la fiscalía al considerar que la investigación está vigente, pues el fallo de la Cámara en lo Penal de La Plata que la declaró nula fue apelado con lo cual tiene un efecto suspensivo y su definición aún se aguarda. 

Pero la defensa de Rigau pide que se acate el fallo y se deje sin efecto la investigación hasta que se defina esa nulidad. Alfredo Gazcón, el defensor del puntero del PJ, se refirió a “postura ilegal” que tiene la fiscalía al proseguir con la investigación pese a esa nulidad decretada. 

“No hay acción penal legalmente vigente”, dijo la defensa y dijo que todo lo investigado en función de esa nulidad carece de validez. 

“Llevar adelante medidas de prueba con esta endeble justificación, no solo sería equivocado, sino que implicaría inclusive dictar una resolución contraria a lo dispuesto por la Alzada y citar hechos irrelevante e inoponibles a los fines dispuestos por la instrucción como ser un recurso o constitución de particular damnificado, para habilitar la pesquisa”, concluyó en el pedido al juez de Garantías.