Publicado el 21 de Julio de 2022 - 16:50 | Última actualización: 21 de Julio de 2022 - 17:41

"Chino" Navarro propuso a Abal Medina como presidente de un consejo que mejore el diálogo institucional

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, que detallaron que el dirigente del Movimiento Evita presentó un proyecto al presidente Alberto Fernández para crear el "Consejo Asesor para la mejora del diálogo institucional".

El exjefe de Gabinete Abal Medina. El exjefe de Gabinete Abal Medina. NA: Marcelo Capece.

En medio de la crisis económica y política que atraviesa el Gobierno, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro, presentó un proyecto al presidente Alberto Fernández para crear el "Consejo Asesor para la mejora del diálogo institucional".

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, que detallaron que el dirigente del Movimiento Evita propuso como presidente a Juan Manuel Abal Medina, que también forma parte de la organización liderada por Emilio Pérsico, cuyo cargo sería ad honorem.

Según supo Noticias Argentinas, el proyecto fue trasladado al jefe de Estado y actualmente está siendo analizado, motivo por el que actualmente no hay una respuesta acerca del mismo.

La iniciativa surge en medio de la crisis económica que transita la Argentina, motivo por el cual un sector del kirchnerismo impulsa la estrategia de tender puentes con la oposición para tranquilizar la turbulencia económica.

LEE: Alberto Fernández, duro contra Lacalle Pou en la Cumbre del Mercosur: "Nadie se salva solo"

"Hay que bajar los decibeles de la confrontación, tenemos que sentarnos todos y discutir para ponernos de acuerdo en qué modelo de desarrollo productivo queremos", explicó a NA un integrante de gabinete nacional.

En esa línea, dirigentes del Frente de Todos comenzaron a participar de conversaciones informales con referentes de Juntos por el Cambio, pero consideran "sumamente importante" que desde las cúpulas del oficialismo y la oposición puedan "ponerse de acuerdo en temas centrales".

La estrategia de tender puentes con la oposición fue blanqueada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien durante un acto en el partido bonaerense de Florencio Varela pidió "ayuda" a los dirigentes de Juntos por el Cambio y reconoció que "hay muchísimas dificultades".

"Nosotros no somos del odio, ni de la agresión ni de la violencia, pero creemos que la única verdad es la realidad. Vivimos cuatro años de esas desgracias y hoy necesitamos ayuda, también de nuestra oposición", puntualizó el mandatario provincial.

Si bien el pedido de tregua con la oposición se viene gestando desde hace tiempo, el agravamiento de la crisis económica aceleró el proceso, además del complejo panorama que planteó la ministra de Economía, Silvina Batakis, durante una reunión de gabinete en la Casa Rosada.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina