En los últimos días y tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los rumores de una crisis en el oficialismo retomó las principales portadas de los medios. En este sentido el Chino Navarro habló en la AM 990 y confirmó esta ruptura, pero argumentó que desde un principio la coalición sabía que tenían diferencias.

En declaraciones al programa "Hablá por vos", que conduce Claudio Albarenque por radio AM La990, el "Chino" remarcó: “Que Mauricio pierda nos entusiasmó. No tenemos una misma mirada de cómo se construye Argentina, ni de cómo construir relaciones internacionales”, señaló Navarro, quien también indicó que la única manera de llegar a un acuerdo y resolver los problemas actuales del país en sentándose a dialogar, sobre todo que eso suceda entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Ante la preocupación de que el oficialismo no está en el mejor momento de coalición, Navarro comentó que en el partido se enteraron por redes sociales que Alberto era el candidato: “Yo creo en él porque tiende puentes con todos los sectores de la sociedad, es lo que Argentina necesitaba y lo que hoy necesita más que nunca”.

“No me sorprende las diferencias porque siempre existieron. En este sentido Alberto y Cristina no son los únicos que tienen la responsabilidad, sino todos. En algunas cosas, coincido con Alberto, en otras, coincido con Cristina. Esto requiere mucha paciencia, mucha escucha, hablar con todos, construir puentes. No se sale ni puteando, ni insultando, ni descalificando, ni poniendo motes”, manifestó el secretario.

Por ello Navarro insiste que la coalición es insuficiente y que para construir no hace falta ser amigos, si no estar cerca: “Cuando la crisis es grave, la única posibilidad de resolverla y es más fácil si tenemos decisión, voluntad y, sobre todo, valor. Hay muchos funcionarios de todos los colores de la coalición que están paralizados, los dirigentes tienen que estar a la altura de las circunstancias”, finalizó.