La situación social, económica y política que vive la Argentina preocupa a la exsenadora, Hilda “Chiche” Duhalde. “Cuando un país vive un proceso anárquico, como el nuestro, todo parece que vale”, aseguró la exfuncionaria, tras arremeter contra la figura de Alberto Fernández.

Tenemos una dirigencia muy pobre, en términos generales, y un presidente que evidentemente no puede conducir. No muestra capacidad de conducción y no hay liderazgos. En la Argentina falta conducción”, criticó Duhalde en diálogo con Radio Colonia.

LEER MÁS: Tonelli aseguró que JxC acompañará el acuerdo con el FMI, pero tomó distancia del Gobierno

Asimismo, reconoció que los jubilados históricamente han percibido salarios muy bajos, pero destacó que frente a la situación actual, “la situación de los jubilados se torna intolerable”. En la misma línea, Duhalde criticó las jubilaciones que percibe la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

“En este país pasa cualquier cosa y todo se acepta. Mientras tanto, los jubilados van a pasar a cobrar ahora 32 mil pesos por mes. Esto frente a una canasta que ya supera los 76 mil pesos por mes”, argumentó la exsenadora.

En la misma línea, continuó: “Creo que no puede funcionar un gobierno con esta cantidad de ministerios donde, obviamente, no puede haber plata para nadie que verdaderamente lo necesite como los jubilados”.

LEER MÁS: Cabandié, sobre los incendios en Corrientes: "No quiero entrar en polémicas, hay que focalizar los esfuerzos en combatir el fuego"

Ante los sucesos vinculados consumo de droga adulterada, Duhalde pidió aumentar el presupuesto para combatir el narcotráfico y cooperar con las familias de adictos. Para la exsenadora, el consumo configura una enfermedad que debe tratarse como tal.

Duhalde aprovechó para criticar a Axel Kicillof y a Juan Cabandié por continuar con la gira presidencial en lugar de retornar al país a enfrentar el conflicto por la cocaína adulterada en el Conurbano y los incendios en Corrientes.

Por último, hizo referencia a la negociación con el FMI: "Nunca se sabe cuál es el piso. El fondo puede ser más profundo", y definió la renuncia de Máximo Kirchner como una "jugada política de poca monta".