El vocero de oficialismo chaqueño, Juan Manuel Chapo, aseguró que votó -aproximadamente- el 68% del padrón electoral, lo que significaría un aumento de casi el 5% con respecto a las elecciones primarias de junio pasado. 

Mientras que en la ciudad de Resistencia la cifra ascendería al 73%, indicó el funcionario del gobernador y candidato Jorge Capitanich. En las PASO, había votado el 62,93% (628.326 sufragios). Mientras que el 10,75% de los electores votó en blanco y fue la tercera opción más elegida por los ciudadanos.

LEE: Cerraron los comicios en Chaco: gran expectativa en una elección con final abierto

"Aproximadamente, (votó) el 68%. Entendemos que eso va a ser mayor en la ciudad de Resistencia, el orden del 73%, pero a nivel provincial es aproximadamente el 68% de participación. La elección, salvo algunos casos puntuales o incidencias menores, se desarrolló con total normalidad", explicó Chapo en rueda de prensa. 

En esa línea, y tomando como punto de partida la experiencia de las primarias, el funcionario de Capitanich resaltó: "Si comparamos con las Primarias, que tuvo una participación que estuvo rozando el 63%, aquí vamos a tener una que esté en orden del 68%, es decir, un 5% más que las elecciones del 18 de junio". 

Con respecto a los resultados oficialistas, Chapo afirmó que a las 21 horas habrá datos con una "tendencia importante". Aún no se descarte un posible balotaje entre los principales candidatos: Capitanich, por el peronismo, y Leandro Zdero, de Juntos por el Cambio.