Lunes, 13 Septiembre 2021 00:40

Chaco: ganó Juntos por el Cambio y el oficialismo sumó otra sorpresiva derrota

En la provincia gobernada por Jorge Capitanich el Frente de Todos sufrió otra de las derrotas de la jornada electoral.

Chaco Cambia, la fuerza más votada. Chaco Cambia, la fuerza más votada.

El frente Chaco Cambia + Juntos por el Cambio se quedó hoy con la victoria en la Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la provincia, y le asestó otra sorpresiva derrota al Frente de Todos.

Con el 97,57% de las mesas escrutadas, la oposición sacó el 44,08% de los votos, delante del Frente de Todos, que obtuvo el 35,61%.

La lista 17 de Octubre del Frente de Todos, impulsada por el gobernador local, Jorge Capitanich, llevó a Juan Manuel Pedrini, que fue el más votado, aunque la suma de los postulantes de JxC lo dejaron atrás a nivel global.

La nómina Yo Cambio, un espacio donde convergen los sectores radicales más fuertes, parte del PRO y algunos aliados, llevó al intendente de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, quien resultó triunfador de la interna opositora.

Polini se impuso sobre la lista Juntos por Chaco + Evolución, liderada por el ex gobernador Roy Nikisch.

"Somos el frente más votado de nuestra provincia. Queremos decirle al pueblo del Chaco que hoy cargamos una gran responsabilidad y que la vamos a llevar con total humildad. Queremos convocar a todos los chaqueños de bien, a aquellos que se animen a transformar la provincia, a que trabajemos juntos", festejó el postulante de Yo Cambio.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA