En un nuevo capítulo de fuego cruzado en el Frente de Todos, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que el hecho de que "haya internas no le hace bien a nadie" y consideró que las diferencias deben ser "conceptuales y no de agravios personales".

"Me parece que esta idea de políticos peleándose entre ellos o de que haya internas no le hace bien a nadie, mucho menos a la política. Cada uno puede decir lo que quiera y todos podemos pensar libremente un montón de cosas, pero lo que tenemos que hacer es preservar la unidad del espacio", subrayó Cerruti.

Luego de la polémica que generaron las frases que se le atribuyeron en 'off the record' al ministro del interior, Eduardo
"Wado" De Pedro, contra el presidente Alberto Fernández, la funcionaria nacional buscó bajar la espuma del conflicto.

"Hay que tratar de ser lo suficientemente sensatos como para entender que no le hace bien a nadie que nos estemos criticando públicamente, aunque después podemos tener todas las discusiones y debates del mundo porque somos un espacio muy amplio y por lo tanto tiene que haber diferentes puntos de vista", enfatizó.

LEÉ: Larroque acusó a Alberto Fernández de "minimizar" el intento de atentado contra Cristina Kirchner

En declaraciones radiales, la portavoz pidió que "las diferencias de los puntos de vistas sean políticas y conceptuales y no de agravios personales".

Al ser consultada sobre las peleas dentro del oficialismo, Cerruti respondió: "Las internas a la gente la aburren un montón, la gente está completamente en otra película. Tanto con sus logros y satisfacciones cotidianas como con sus preocupaciones cotidianas".

"Pasan en todos lados (las internas) porque los políticos son vehementes. Hay una cosa de un mal vínculo entre la política y el periodismo que hace que al periodismo le sirve que se peleen y los políticos terminen dándole pasto a ese periodismo para mostrar este tipo de situaciones y cosas que tal vez se podrían resolver con un llamado telefónico", reflexionó.

En cuanto a las críticas contra el jefe de Estado, las cuales fueron atribuidas al ministro del Interior, Cerruti afirmó que es algo que "pasa y está mal", pero reconoció que deberían "encontrar la manera de que deje de pasar".

Cerruti habló de la interna oficialista

Al referirse a las declaraciones que realizaron los ministros Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Aníbal Fernández (Seguridad) en respuesta a las críticas de De Pedro, la portavoz de la Presidencia argumentó: "Se sienten heridos en lo personal, sienten que no pueden dejar pasar porque ofenden al Presidente y entonces hay que defender al Presidente".

"Son círculos viciosos, en algún momento hay que salir y pasar a un círculo virtuoso en el que podamos hablar y resolver estas cosas de otra manera", agregó.

Consultada por los dichos del ministro bonaerense Andrés "Cuervo" Larroque, quien dijo que el jefe de Estado ayudó a "quitarle relevancia al intento de asesinato a Cristina Kirchner", Cerruti se limitó a aclarar que "nadie le va a contestar a Andrés, que es un gran compañero".

"No voy a entrar en ningún tipo de debate con él", señaló la funcionaria nacional, además de destacar que tras el intento de magnicidio Alberto Fernández "hizo una cadena nacional, decretó un feriado, impulsó la causa judicial".

Y completó: "Todos entendemos que fue un quiebre en la democracia en la Argentina. En todos los foros estamos impulsando no solo que se llegue a los autores materiales sino también a los autores intelectuales. Esa es la realidad, después cada uno puede hacer sus opiniones sobre el tema".

Con el objetivo de ejemplificar las consecuencias de hacer públicos los enojos, Cerruti hizo referencia a recientes declaraciones del capitán de la Selección argentina Lionel Messi: "Lo escuchaba arrepentirse del 'andá pa allá bobo', que a todo el mundo le pareció divertidísimo en ese momento".

"Dijo 'no me gusté, no me gusta de mí esa imagen'. Me parece que nos está diciendo un montón de cosas si el tipo que más admiramos en el mundo entero dice 'estaba caliente en ese momento y dije algo que no me gusta de mí'", detalló.

Respecto del vínculo entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández, puntualizó: "El que tienen un jefe de Estado y su Vicepresidenta.

Además, los dos son parte de un espacio político, de una alianza política que forma una coalición de gobierno que tiene un montón de desafíos".

Ante la repregunta acerca de cuánto hace qué no hablan los máximos dirigentes del espacio oficialista, sentenció: "No le llevo la cuenta, pero hablan seguido. La respuesta no es hablan seguido sino que hablan cada vez que tienen que hablar. Ellos sabrán, no llevo el conteo".

Asimismo, Cerruti negó que hicieran dos meses que el Presidente y la ex mandataria no hablaban y se limitó a aclarar: "Eso no es cierto, pero no te voy a dar los detalles de cuándo hablan. Tenés información errónea".

"Una de las cosas que hacemos es no contar los diálogos entre el Presidente y la Vicepresidenta porque no corresponde contarlos. Hablan cada vez que tienen que hablar", concluyó.