La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, salió hoy al cruce de recientes críticas al peronismo del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y sostuvo que "le duele a la derecha mundial un movimiento que es ejemplo de ampliación de derechos".

"Resulta que @jairbolsonaro y @IdiazAyuso han dedicado sus discursos de hoy a criticar al peronismo. Cuánto le duele a la derecha mundial un movimiento que es ejemplo de ampliación de derechos y conquistas de los desposeídos y los trabajadores", sostuvo la funcionaria en el Día de la Lealtad.

En su cuenta de Twitter, Cerruti sostuvo: "Que mejor que el #DíaDeLaLealtad para recordar quienes están comprometidos en construir una Patria soberana y quienes son las que la venden".

"Mauricio Macri describe en su libro cuál es su Argentina soñada, una Argentina sin derechos, una Argentina pre-peronista", cerró la portavoz.

LEÉ: Macri escritor: tras la salida de "Para Qué", planea publicar en 2023 una biografía de su padre

En las últimas horas, Bolsonaro se refirió a la situación de la Argentina para llamar a los votantes brasileños a no votar por su rival, Luis Inácio Lula Da Silva, en el próximo balotaje. "(Alberto) Fernández tiene 40% del pueblo en la línea de la pobreza y ya revuelven basura para sobrevivir", sostuvo el mandatario del vecino país.

Por su parte, Díaz Ayuso, quien afirmó que Argentina está "estancada desde hace décadas por políticas intervencionistas al servicio del poder político", y agregó: "No es casual que cada vez vengan más argentinos a vivir a Madrid".

No es la primera vez que la dirigente española carga contra el Gobierno argentino, ya que semanas atrás había cruzado al presidente, Pedro Sánchez, usando una referencia al peronismo. "Le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios", lanzó Díaz Ayuso.