La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró que el presidente Alberto Fernández "no hizo ninguna comparación" entre el fiscal Diego Luciani y su fallecido par Alberto Nisman en relación al suicidio y denunció que eso lo "están intentando generar desde distintos ámbitos".

"El Presidente no hizo ninguna comparación anoche: la hicieron los periodistas, estuvo en toda la tarde en la tapa de un portal, la están intentando generar desde distintos ámbitos", señaló la vocera.

En conferencia de prensa, la ex diputada nacional agregó: "Lo que dijo el Presidente es que el fiscal Luciani haría bien en leer libros de Derecho Penal, la Constitución porque el alegato es lamentable".

Leé también: Alberto Fernández: "Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo parecido"

"Pedimos responsabilidad y no estar autoinventando notas y siguiendo el circuito de un comunicado de la Justicia, los medios que inventan una nota, la oposición que sale a hacer la denuncia. Es un circuito al que estamos acostumbrados, pero no le agrega nada de tranquilidad a lo que debería ser la convivencia democrática", planteó.

Asimismo, la dirigente oficialista remarcó que "este Gobierno se ha mantenido llevando adelante la relación con la Justicia sin ningún tipo de presión, sin ninguna mesa judicial".

Leé también: El fiscal Luciani le respondió al Presidente: “Es preocupante el avasallamiento de las instituciones”

Al ser consultada sobre la referencia de Alberto Fernández a la muerte de Nisman, Cerruti respondió: "¿La Justicia argentina tiene probado que el fiscal Nisman fue asesinado? No hay ninguna instancia judicial que diga que el fiscal Nisman fue asesinado y no vamos a resucitar la causa cada vez que la oposición quiera hablar de otro tema que no sea la persecución a Cristina Kirchner".

En ese sentido, afirmó que "el Presidente respondió una pregunta concreta de los periodistas" y reconoció: "¿Si a veces nos arrepentimos de haber respondido preguntas de los periodistas? Sí, pero somos consecuentes con la libertad de expresión y vamos a seguir respondiéndolas".

Además, la portavoz denunció que el Poder Judicial no es "independiente de los poderes fácticos". "El Poder Judicial está en cuestión, porque es una casta que no ha permitido que se lo reforme, que se pueda avanzar en democratizar la Justicia y en garantizar para todos los valores que perseguimos", señaló.

Gabriela Cerruti afirmó que Alberto Fernández "no hizo ninguna comparación" entre Luciani y Nisman

Y profundizó: "Si hay una causa pendiente que tiene la democracia en estos 40 años, es la reforma del Poder Judicial y tener un Poder Judicial realmente independiente de los poderes fácticos".

En tanto, al pronunciarse sobre el juicio oral de la causa Vialidad, que tiene como principal acusada a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, la vocera manifestó que "se quiere instalar la idea de una condena anticipada, porque se quiere instalar una condena a través de los medios".

"La Justicia está montando un alegato y un pedido de alegato que es prueba. Queremos que haya justicia y que la Justicia repare la persecución que se está haciendo contra Cristina Kirchner", concluyó.