El Gobierno de la Nación determinó el cierre de las oficinas migratorias de Paso de Los Libres, San Rafael y El Calafate, luego de realizar un análisis sobre todas las sedes de la Dirección Nacional de Migraciones.

La decisión fue publicada este martes en el Boletín Oficial mediante la disposición Nro. 1627 y no implicará la ausencia de la entidad en esas provincias ni impedirá el acceso a la regularización migratoria.

La evaluación consistió en “la demanda de trámites que los migrantes realizan en cada una de las dependencias” y el número de personal que cumple funciones en las oficinas.

El análisis arrojó que las oficinas migratorias Paso de Los Libres, San Rafael y El Calafate contaban con “un escaso número de trámites”. De esta manera, las delegaciones Corrientes, Mendoza y Río Gallegos absorberán “la demanda, la reubicación de su personal y de su patrimonio”, respectivamente.

La publicación enuncia que la Dirección de Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones arbitra “los medios necesarios, a fin de reasignar el patrimonio y el personal que dependen administrativamente de las Oficinas Migratorias Paso de Los Libres, San Rafael y El Calafate”.