Viernes, 10 Diciembre 2021 09:46

Cena y foto: Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Lula da Silva juntos en Olivos

En la previa del gran acto del 10D, el jefe de Estado recibió a la vicepresidenta y al expresidente brasileño en la Quinta presidencial.

Luiz Inácio “Lula” da Silva, Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández. Luiz Inácio “Lula” da Silva, Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández. Foto NA.

En medio del reacomodamiento interno del Frente de Todos y de cara al mega acto del 10D, el presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos a su vice Cristina Fernández de Kirchner y al exmandatario brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva.

La reunión celebró el pasado jueves por la noche y concluyó con una foto de los tres. Cabe destacar que en el acto, Lula compartirá el palco con el presidente argentino, la vice y el exmandatario “Pepe” Mujica. Calificadas fuentes oficiales aseguraron a NA que el encuentro fue "muy cordial y afectuoso", en el que los principales líderes de Latinoamérica compartieron una "mirada común sobre lo que pasa en la región"

Desde su cuenta de Twitter, el exmandatario brasilero celebró la reunión: “De regreso a suelo argentino, siendo recibido por su compañero Alberto Fernández y por su compañera Cristina Kirchner. Mañana tenemos cita en Plaza de Mayo en el Festival Democracia por Siempre. ¡Viva América Latina!”.

WhatsApp_Image_2021-12-10_at_10.18.41.jpegEl retrato de los políticos es similar a otra fotografía tomada en enero 2006, donde se observa a Lula, Hugo Chávez, y al expresidente argentino Néstor Kirchner

El acto se da en el marco del 73° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, emitida en 1948 por la Organización de las Naciones Unidas. "Será una fiesta del encuentro y la democracia y esperamos que todas las familias argentinas puedan participar", afirmó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

En la cena en la Residencia Presidencial de Olivos también estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien se retrató junto al ex mandatario de Brasil y publicó la imagen en Twitter.

Escrito por
Buenos Aires, NA