Uno de los testigos que debía declarar hoy en el juicio oral contra el falso abogado Marcelo D’Alessio no se presentó porque, según uno de sus colaboradores, no pudo cargar combustible en su automóvil.

Se trata del administrador del balneario CR, de la localidad bonaerense de Pinamar, César Fernández, quien había sido convocado para contar los pormenores de una reunión entre el fiscal Carlos Stornelli y D’Alessio en ese lugar.

Fernández ya había declarado durante la etapa de instrucción de la causa, en 2021, y señaló que aquel encuentro entre D’Alessio y Stornelli fue “una charla de café”.

También alentó la hipótesis de una maniobra para perjudicar a Stornelli, puesto que recordó que dos personas (una de ellas presuntamente el productor agropecuario y denunciante en la causa, Pedro Etchebest) se ubicaron en un lugar alejado de la reunión y desde allí habrían tomado fotos y filmaciones utilizadas como prueba en la investigación.

LEÉ: D´Alessio afronta su primer juicio oral por intento de extorsión

Fernández había sido convocado a propuesta del fiscal Marcelo Colombo pero a la hora de su declaración no estaba en Comodoro Py 2002, donde se desarrolla el juicio.

Desde la Secretaría del tribunal se comunicaron con el balneario CR y allí un empleado explicó que Fernández había tenido problemas para abastecerse de combustible, por el contexto de merma de la provisión a estaciones de servicio y largas filas de vehículos para el aprovisionamiento.

El tribunal resolvió establecer un compás de espera para ver si Fernández llegaba, pero ello no ocurrió y la sesión de hoy del juicio se levantó.

Los jueces deberán resolver ahora si vuelven a convocar a Fernández o desisten de su testimonio.

Durante la etapa de instrucción, ante el juez subrogante Martín Bava, Fernández había afirmado que la reunión en la confitería de CR duró “40 minutos, 50 minutos”.

“Fue una mesa de café, recuerdo que ese día hacía mucho calor, un día increíble, era un día esos de Pinamar que no hay viento. Fue una charla de café, fue algo así muy por arriba, más no recuerdo”, declaró en aquella oportunidad.

El tribunal oral que juzga al falso abogado D’Alessio resolvió también hoy tomar declaración por Zoom desde el consulado argentino en Miami al denunciante Etchebest y a su esposa, Victoria Miglietta.

Etchebest está radicado definitivamente en los Estados Unidos desde poco tiempo después de formular la denuncia contra D’Alessio.