El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, llamó a declarar como testigos en la Causa D’Alessio a la pareja y a la suegra de Carlos Stornelli; al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; pidió un informe sobre viajes al exterior del fiscal y rechazó someter a un examen psiquiátrico al falso abogado recientemente condenado por tentativa de extorsión.

Las medidas fueron pedidas por el propio Stornelli, a través de su abogada, Raquel Pérez Iglesias, y apuntan a reforzar su pedido de sobreseimiento en la causa en la que está procesado por algunos episodios vinculados con las actividades de Marcelo D’Alessio.

El próximo 28 de octubre también declarará Sergio Fernández, encargado del balneario CR, de Pinamar, lugar donde Stornelli se reunió con D’Alessio y dio inicio a la investigación que llevó adelante inicialmente el juez Alejo Ramos Padilla.

El 5 de noviembre deberán declarar la pareja de Stornelli, Florencia Antonini y su madre, Haydeé Martiniana Antonini.  En cuanto a Insfrán,  el juez subrogante Martín Bava resolvió remitirle un pliego de preguntas “a fin de responder todo lo que a las partes le resultare de interés”.

D’Alessio trabajó para Insfrán y luego, según se desprende es documentación y escuchas telefónicas secuestradas en la causa, conspiró en su contra. El falso abogado fue recientemente condenado a cuatro años de prisión por "tentativa de extorsión" al agente aduanero Gabriel Traficante, en un episodio ocurrido en 2016.

Según determinó el Tribunal Oral Federal número dos, D'Alessio, con la colaboración del fiscal bonaerense Juan Ignacio Bidone y dos ex agentes de inteligencia, exigió 600 mil dólares a Traficante con la promesa de solucionar su situación judicial en relación con la causa conocida como "mafia de los contenedores". 

El juez desestimó una nueva convocatoria a declarar como testigo al ex espía Antonio Stiuso (porque ya declaró en la causa) y al también ex agente de Inteligencia Fernando Pocino y el fiscal Carlos Frívolo, “por improcedente”.

El juez también dispuso “certificar” una supuesta misiva enviada por D’Alessio al líder piquetero Luis D’elia, publicada por el diario Clarín, con una supuesta oferta para “hundir” al ex presidente Mauricio Macri.

El juez, finalmente, descartó el pedido de Stornelli para que se le “practique un examen mental respecto de la persona de Marcelo D’alessio” pero sí aceptó enviarle un oficio a la Dirección Nacional de Migraciones, “a fin que se remita informe migratorio de Carlos Stornelli”.