Laureano Palacios, el primer fiscal que intervino en la causa por el crimen del ex ministro de Desarrollo Social de Catamarca Juan Carlos Rojas, será juzgado a partir del martes próximo en un jury por presunto mal desempeño en sus funciones y podría terminar con su destitución. 

A punto de cumplirse seis meses del crimen, avanza el proceso de destitución contra el fiscal quien intervino inicialmente y dijo que todo había sido un accidente. Fue Palacios quien se presentó en la casa del Ministro y ante declaraciones en los medios dijo que Rojas había muerto de forma accidental cuando se cayó en su casa estando solo.

Pero luego se sumaron otras irregularidades que derivaron en su apartamiento de la investigación y la denuncia de la familia por encubrimiento. Incluso, Palacios dispuso la detención de la empleada doméstica de Rojas sindicada como sospechosa pero a los pocos días tuvo que ser liberada ya que la orden de detención presentaba irregularidades, sumado a las pocas pruebas que había en su contra.

LEE: Tomaron de rehén a una familia en un country de General Rodríguez: se llevaron armas, efectivo y una caja fuerte

El jury que iniciará a las 9 horas en la Escuela de Capacitación Judicial y se prevé la declaración de 30 testigos, entre ellos el sindicalista Luis Barrionuevo puesto que el entonces ministro Rojas era secretario local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina. 

A lo largo de casi seis meses, y ya habiendo dado prematuramente una hipótesis equivocada de la muerte, hubo otras irregularidades como ser la “limpieza” de la escena del crimen a partir de la cual se perdieron rastros, el hallazgo meses más tarde de una cámara dentro de la vivienda aunque la misma no funcionaba, y las sospechas hacia la familia.

Es que Barrionuevo en su oportunidad hizo declaraciones periodísticas donde acusó como sospechoso a Fernando Rojas, uno de los hijos del ministro y quien lo encontró sin vida.