Castillo, del Frente de Izquierda, pidió que “ningún diputado se oculte y diga si va a votar en contra de los jubilados”
“¡Que den la cara!”, exclamó el legislador de izquierda, que solicitó que no haya “ningún tipo de restricción horaria” para que todos los diputados puedan hablar durante la sesión y sincerar sus posturas.
El diputado nacional del Frente de Izquierda Christian Castillo pidió al inicio de la sesión especial en la Cámara baja que ningún legislador “se oculte” y que diga si “va a votar en contra de los jubilados”.
La intención del diputado del PTS es que se visibilice claramente quiénes son los legisladores que ratificarán el veto de Javier Milei y que en ese sentido paguen el costo político que haya que pagar.
“¡Que den la cara!”, exclamó Castillo, que solicitó que no haya “ningún tipo de restricción horaria” para que todos los diputados puedan hablar durante la sesión y sincerar sus posturas.
“En nuestro caso queremos que hable todo el mundo. Acá ningún diputado puede ocultarse. ¡Que digan que van a votar en contra de los jubilados, que den la cara!”, enfatizó.
Por último, advirtió que “está llena de maniobras esta sesión” tendientes a evitar que la oposición reúna los dos tercios para insistir con la ley de movilidad jubilatoria.
Anteriormente, su compañero de bancada Nicolás del Caño había denunciado que se había anticipado irregularmente la jura de Nancy Ballejos (que asumió una banca por el PRO) con el fin de sumar un voto al bando que quiere ratificar el veto de Milei, en el marco de una votación muy reñida.