El líder del MIJD, Raúl Castells, encabezó hoy una protesta en la sede del Gobierno porteño, en la que algunos miembros del movimiento social saltaron las rejas y se adentraron en el predio gubernamental, con el objetivo de reclamar bolsones navideños.

Los miembros del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD) se acercaron hasta el predio del barrio porteño de Parque Patricios y algunos de ellos saltaron las rejas, lo que derivó en la intervención de efectivos de la Policía de la Ciudad para evitar que ingresaran al edificio.

"Estamos hace dos horas esperando que nos atiendan. Se creen que son una monarquía como para no atender a nadie. No quieren ni recibir un petitorio. No vamos a comprar pan dulce en cuotas.

Queremos charlas con ellos, entregarles nuestro petitorio para que ayuden a los jubilados con bolsones navideños", señaló Castells.

En declaraciones a la prensa, aseguró: "Los funcionarios tienen que aprender que hay un derecho a peticionar. ¿Quién carajo se creen como para no querer agarrar una hojita simple? ¿Quién carajo es (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta?".

Tras ser recibido por funcionarios porteños, el referente social señaló que el lunes mantendrán una nueva reunión para avanzar en el planteo realizado.

"Nuestra vida se va a ver reflejada en la mesa del 24 (de diciembre). Nunca vivimos una Nochebuena sin pan dulce. Por eso le pedimos al Gobierno de la Ciudad que entendiera la situación de los jubilados que no pueden pagar de 900 a 2.500 pesos un pan dulce. No planteamos cosas alocadas, como ayudar a comedores, pequeñas obras en los barrios, bolsones navideños", remarcó.

Y agregó: "Nos obligaron a saltar rejas para que nos reciban. Nos pidieron disculpas por el maltrato. Fue una sorpresa que actuaran con tanta impericia política".