El titular de la AFIP, Carlos Castagneto, apuntó este sábado contra la Coalición Cívica por querer "instalar rumores" acerca de que el ministro de Economía, Sergio
Massa, evaluaba pagar deuda tributaria con bonos públicos.

"Desmiento categóricamente estas lamentables acusaciones. No hay ninguna medida de este tipo en estudio", publicó Castagneto en su cuenta de Twitter, luego de que el partido de Elisa Carrió afirmó en un comunicado que "Massa anunciaría la posibilidad de saldar deuda tributaria con bonos públicos que hoy están a valores de default tomándolos al valor nominal".

En ese marco, el funcionario nacional apuntó: "Es una pena ver que han perdido todo tipo de vergüenza, queriendo instalar 'rumores' originados en cadenas de WhatsApp que ustedes mismos arman, para generar corridas en los mercados y miedo en la gente".

"Quien sí tomó esta clase de medidas fue Mauricio Macri, durante el gobierno del que ustedes formaron parte, y que el pueblo argentino echó en primera vuelta", disparó el flamante titular de la AFIP.

LEE: El campo dice que Massa los escuchó y destacó que tiene una "visión acertada"

El comunicado que provocó la polémica fue publicado esta tarde en la cuenta oficial de Twitter de la Coalición Cívica y compartido en la misma red social por Elisa Carrió. "La Coalición Cívica sostiene ante los rumores de que el Ministro de Economía Sergio Massa anunciaría la posibilidad de saldar deuda tributaria con bonos públicos que hoy están a valores de default tomándolos al valor nominal, que estaríamos frente a una estafa al pueblo argentino que paga altísimos impuestos", señala el texto oficial.

Además, el partido integrante de Juntos por el Cambio continuó: "De autorizarse que la AFIP tome al 100% del valor bonos que hoy cotizan entre un 20 y un 30% del valor nominal, los amigos de Massa y del kirchnerismo terminarán pagando nada por sus deudas impositivas y haciendo un nuevo gran negocio a costa de todos los argentinos".

"Estamos ante otro escándalo de enormes proporciones, cómo las moratorias a medida, los blanqueos sectoriales, las renegociaciones de deudas con Cammesa, o la compra de empresas distribuidoras a precio vil", puntualizó la CC.

Y concluye: "Esto no tiene nada que ver con recompras de deuda a precios bajos, operaciones que suelen hacerse en momentos especiales en muchos países. No constituye de ninguna manera una operatoria de administración de pasivos públicos conveniente para los intereses del país".
LEE: El kirchnerismo marchó a Parque Centenario para defender a Cristina y reclamar "una justicia independiente"