El precandidato a intendente de Unión por la Patria en La Plata Gastón Castagneto cuestionó al jefe comunal local Julio Garro, a quien acusó de tener un doble discurso porque “es parte de Juntos por el Cambio, pero tiene en su equipo funcionarios que formaron parte de gobiernos peronistas”.

LEÉ: Alak y Castagneto van a las PASO para definir quién enfrentará a Garro en La Plata

"Hay que ser muy caradura para ejecutar políticas neoliberales y usar los símbolos de Perón y Evita”, afirmó el postulante del partido Kolina en declaraciones al canal IP Noticias.

El precandidato a intendente platense planteó su propuesta para la capital bonaerense y señaló: "Nuestra postura no es volver al pasado si no mirar para adelante y construir la ciudad del futuro. Lo que veo recorriendo los barrios es que lo que quiere la ciudadanía son vecinos y vecinas comprometidos con la gestión".

"Para mí el desafío no es que el peronismo recupere la ciudad sino que los platenses volvamos a manejar las riendas de nuestro distrito”, afirmó.

Castagneto sostuvo que “Garro tiene un doble discurso: es parte de Juntos por el Cambio pero se plantea como ‘lo nuevo´ y tiene muchos funcionarios que han sido parte de gobiernos peronistas".

"Nadie es dueño de los logos del peronismo pero hay que ser muy caradura para ejecutar políticas neoliberales y usar los símbolos de Perón y Evita”, subrayó el postulante a intendente, al ser consultado sobre carteles que tiempo atrás habían aparecido en la ciudad con el nombre de Garro y símbolos del PJ.

LEÉ: Carolina Piparo dijo que le gustaría ser candidata a intendenta de La Plata por el espacio de Milei

Además, el titular de Kolina señaló que su relación con el gobernador Axel Kicillof es “muy buena” y resaltó que desde hace varios años es funcionario provincial: “Soy Director del Sistema Alimentario Escolar en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad con Andrés Larroque. Vemos en esta gestión una inversión muy grande en áreas que estaban abandonadas”.

Por último, consultado sobre a quién va a votar a nivel nacional, Castagneto afirmó que: “A mí me hubiera gustado votar a Cristina. Trabajé mucho para que eso pase. Desgraciadamente la corporación política, mediática y judicial no lo permitió. Me parece sano en este contexto de conflicto político, como pasa en La Plata, que la militancia que no se sienta representada por uno o por otro pueda expresarse y después el que gane permita que todo ese cúmulo acompañe”.