El juicio oral contra el policía de la Ciudad acusado de haberle robado 245 mil pesos y 50 mil dólares de su casa a la ex vicepresidenta Gabriela Michetti la noche en que Mauricio Macri se consagró presidente se realizará cuando “la situación sanitaria y epidemiológica lo permita”.

Así lo informó el Tribunal Oral número 29 de la Capital Federal ante un pedido de información remitido por la jefatura de la Policía de la Ciudad, que debe resolver –a su vez- la situación de revista del imputado.

Michetti sufrió la sustracción del dinero en efectivo que tenía guardado en su casa el 22 de noviembre de 2015, cuando ella no estaba en el domicilio pues había concurrido a Costa Salguero a celebrar la victoria de la fórmula presidencial que compartía con Macri.

Por el hecho, fue procesado y separado de la por entonces Policía Metropolitana (pero no dado de baja) el uniformado David Juan Pablo Cruzado, por "hurto agravado por su condición de integrante de una fuerza de seguridad".

Esa figura, según el Código Penal, contempla penas que podrían llegar a los nueve años de cárcel.

La Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad –sucesora de la Metropolitana- pidió al tribunal, vía correo electrónico, el detalle de la situación judicial de Cruzado.

La presidenta del Tribunal para ese caso, María Cecilia Maiza,  respondió: “en virtud del estado de emergencia epidemiológica que aún atravesamos, por el momento la fecha para la realización del debate oral y público en el marco de esta causa aún no ha podido ser fijada".

"De todos modos –añadió-, infórmese también que una vez que la situación sanitaria y epidemiológica lo permita, así como también la organización de la agenda del Tribunal, se informarán las fechas que serán utilizadas para fijar las audiencias que correspondan".

Michetti desistió de ser querellante en la causa, pese a que es “particular damnificada”.

El episodio generó, además, una investigación en su contra por la posesión del dinero en efectivo en su domicilio, pero el juez federal Ariel Lijo, tras una corta investigación, sobreseyó a la ex vicepresidenta.