La Argentina recibirá a lo largo de los próximos tres meses un total de 1.944.000 de dosis de vacunas contra el coronavirus a través del sistema internacional Covax.

Ése será el número de vacunas que arribarán hasta mayo próximo, de los 9 millones reservados por el país. 

Este martes los coordinadores de Covax, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualizaron los números, ya que en febrero pasado se había informado que iban a llegar a la Argentina 2.275.200 dosis durante el primer semestre.

Esa cantidad de vacunas se suma a las que la Argentina acordó con distintos países y laboratorios: hasta el momento, arribaron al país dosis de Sputnik V, Covishield y Sinopharm.

El sistema Covax tiene como principal objetivo garantizar el "acceso equitativo mundial a una vacuna" contra el COVID-19, "con la que se protegerá especialmente a los trabajadores de la salud y a las personas que corren un mayor riesgo".

"Es la única forma de mitigar las repercusiones de la pandemia en la salud pública y la economía", señala la OMS.

Covax ofrece "dosis de vacunas para al menos el 20 por ciento de la población de los países; una cartera de vacunas diversificada y gestionada activamente; entregar las vacunas tan pronto como estén disponibles; poner fin a la fase aguda de la pandemia; y reconstruir las economías".