El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, inauguró la escuela primaria N° 83 un establecimiento que podrá albergar a egresados del jardín ubicado a metros de la nueva institución, "para que los niños puedan continuar su trayecto pedagógico", destacó en el acto de apertura.

"Llevamos 25 instituciones creadas en el distrito durante nuestra gestión y tenemos el compromiso de seguir trabajando todos los días en favor de la Educación Pública", agregó el intendente quien subrayó que "desde finales de los años 90 que no se inaugura una escuela primaria" en ese distrito.

Cascallares hizo hincapié en que la nueva escuela podrá albergar a egresados del jardín ubicado a metros de la institución inaugurada "para que los niños puedan continuar su trayecto pedagógico, y con la expectativa de que esto se transforme en una unidad académica y tener además una secundaria en un sector del distrito cuya población ha crecido y necesita este tipo de infraestructura e instituciones para desarrollarse", remarcó.

Durante acto estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi.

Luego del tradicional corte de cintas, las autoridades descubrieron una placa recordatoria y se entregaron las banderas de ceremonia nacional, provincial y municipal. 

La escuela está habilitada para el primer y segundo grado, con una matrícula de alrededor de 60 alumnos. Funcionará en doble jornada de 8 a 16 horas, y contará con una orientación en teatro. Los estudiantes tendrán por la tarde talleres, y educación física como el resto de las instituciones.

Cascallares agradeció el acompañamiento y el trabajo articulado con los Estados nacional y provincial para seguir dando respuestas a las vecinas y vecinos de Almirante Brown.

Por su parte, Claudia Bracchi, coincidió en que "cuando uno inaugura una escuela, no solo se inaugura el presente, sino el futuro y la educación para el gobierno es prioridad y se expresa con estas decisiones políticas y hechos concretos".

Durante el acto -en el marco de un acuerdo con la Nación y la Provincia- se hizo entrega del acta complementaria para la construcción del Centro de Educación Física Nro, 56 del barrio Don Orione.