El diputado nacional del Frente de Todos Marcelo Casaretto sostuvo hoy que "los planeros más grandes" son los integrantes de la Corte Suprema de Justicia que "no pagan impuestos a las Ganancias".

"Cuando te pones a mirar te encontrás con que los planeros más grandes son los de la Corte Suprema de Justicia, que por ejemplo, no pagan impuestos a las ganancias", resaltó el presidente de la comisión de Industria de la Cámara baja.

En declaraciones radiales, el entrerriano pidió reabrir la discusión sobre la exención del impuesto a las Ganancias del que se benefician los jueces, y que para el año que viene implicará para el Estado una pérdida de recaudación de 238.000 millones de pesos, según se estimó.

El proyecto de Presupuesto 2023 presentado el jueves pasado a última hora en la Cámara de Diputados abre la puerta a la posibilidad de estudiar una modificación en el régimen impositivo para que los jueces pierdan ese privilegio y se pongan en pie de igualdad con todos los demás ciudadanos contribuyentes.

LEÉ: Presupuesto 2023: Cecilia Moreau convoca a jefes opositores para explorar acuerdos

Casaretto dijo que los planeros más grandes son los de la Corte Suprema 

Sobre la posibilidad de que Juntos por el Cambio contribuya con el oficialismo a sancionar un nuevo presupuesto, tras el fracaso del año pasado cuando la oposición dejó sin esa herramienta fundamental al Gobierno nacional, Casaretto se mostró escéptico.

"El jueves dimos inicio sin ningún legislador de Juntos por el Cambio sentado, sino con el apoyo de los partidos provinciales y eso nos permitió tener quórum. Lo que sea Juntos por el Cambio me tiene bastante sin cuidado, porque espero poco de ello", expresó el entrerriano.

LEÉ: Diputados: el oficialismo consiguió convertir en ley el Consenso Fiscal pese al rechazo opositor

En otro orden, consideró que "el diálogo político tiene que existir siempre", aunque aclaró que no ve condiciones para "un gran acuerdo político en Argentina". 

Consultado sobre un eventual encuentro entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ex presidente Mauricio Macri, señaló: "Yo no le digo a los otros que tienen que hacer, pero si me ves a mí en la Cámara de Diputados, yo puedo estar hablando tanto con Cecilia Moreau como con Myriam Bregman o con Espert y Milei".

"Por eso no le voy a decir a Cristina con quién se reúne y con quién no", completó el diputado oficialista.