El diputado del Frente de Todos (FdT) por Entre Ríos, Marcelo Casaretto, reconoció que “el Presidente (Alberto Fernández) se enteró en la Antártida de la renuncia de los senadores” y cuestionó la decisión. “Las divisiones entre los nuestros no contribuyen a mejorar”, afirmó tras la salida del oficialismo de Edgardo Kueider, Carlos Espínola, Guillermo Snopek y Alejandra Catalfamo, quienes formaron el bloque Unidad Federal.

En diálogo con Karin Cohen y el equipo de El día menos pensado (AM 990), el dirigente agregó: “Yo no comparto el hecho de dividir el bloque en el parlamento nacional, creo que nosotros debemos respaldar a nuestro Gobierno, que es diverso. Algunos se referencian en Alberto Fernández, otros con Cristina Fernández y otros en Sergio Massa, pero mi concepto es participar del Frente de Todos, sin divisiones que debiliten las iniciativas del Gobierno”.

Consultado por si la decisión de los senadores renunciantes debilita a la Casa Rosada frente a la gobernabilidad y la proyección electoral, Casaretto buscó poner paños fríos. “Yo creo que no, ya tenemos demasiados problemas en la Argentina. Algunas cuestiones hemos solucionado, la Argentina crece y genera empleo, pero tenemos una inflación con niveles altos y el desafío de distribuir los ingresos”, sostuvo.

LEER MÁS: Primer día de Massa en el G20: los ejes de la agenda serán EEUU, China e India

Casaretto, quien integró la comitiva que acompañó al Presidente a la Base Marambio por el Día de la Antártida Argentina, también tomó distancia de las críticas de los funcionarios y dirigentes de La Cámpora sobre el desempeño del mandatario. “No comparto eso. Yo hice un compromiso político de trabajar para el Frente, yo en el Congreso defiendo al Gobierno”, mencionó y cuestionó a “quienes tienen estrategias defensivas de ganar un distrito, a pesar de que se pierda a nivel nacional”

A su vez, marcó: "No hay mucha experiencia en la Argentina sobre gobiernos de coalición. En el de (Mauricio) Macri sus socios, prácticamente, no tuvieron participación y antes pasó lo mismo". Y completó: "Nosotros tuvimos un frente donde el liderazgo más fuerte era de la vicepresidenta. Esto es inédito, pero a nosotros nos unen muchas cosas. Sacando el acuerdo con el Fondo Monetario, en todos los otros temas hemos dando quórum en conjunto”.

El diputado, por último, expresó que "tiene que haber PASO" y remarcó que, anteriormente, se mantuvo en contra de no llevarlas a cabo. "No compartí el proyecto de que dejen de hacerlo de la misma manera que no compartí la idea de posponerlas". En ese sentido, se refirió a la posibilidad de que el Alberto Fernández compita por la reelección: "Los dirigentes decidirán qué funciones hace cada uno. Creo que el Presidente tiene todo el derecho de presentarse".