Martes, 02 Noviembre 2021 11:16

Una causa menos para Camioneros, confirman el archivo del caso de bloqueo al aeropuerto de Ezeiza

Aerolíneas Argentinas no pudo precisar si la cancelación de un vuelo estuvo relacionada con la medida de fuerza que impidió el abastecimiento de comida a un avión.

El bloqueo impidió abastecer a un vuelo desde Ezeiza. El bloqueo impidió abastecer a un vuelo desde Ezeiza. Foto: NA - Redes sociales

La Cámara Federal de Casación ratificó el archivo de una causa en la que el gremio de Camioneros fue denunciado por bloquear la distribución del catering para un vuelo de Aerolíneas Argentinas en el marco de una protesta gremial.

El máximo tribunal penal dejó firme un fallo de la Cámara Federal de La Plata,  que si bien reconoció que la protesta existió e impidió la provisión de alimentos para el vuelo,  no está probado que esa haya sido la razón de la cancelación.

“No se advierten defectos de logicidad del decisorio ni transgresiones al correcto razonamiento que pudieran dar sustento a los argumentos invocados”, dijeron los jueces Ángela Ledesma, Mariano Borinsky y Javier Carbajo.

“La resolución ha sido sustentada razonablemente y los agravios del recurrente sólo evidencian una opinión diversa sobre la cuestión debatida y resuelta”, añadieron, al rechazar la apelación de la empresa Gate Gourmet Argentina S.R.L.

La causa fue impulsada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria el 21 de abril de 2016, cuando un trabajador de seguridad privada que se desempeña en el predio de la empresa denunció que “tres hombres identificados con el gremio de Camioneros amenazaron a los conductores de los vehículos que esperaban para descargar productos”.

A lo largo del expediente quedó probada  “la protesta gremial del sindicato de camioneros en la entrada e inmediaciones del predio de la empresa Gate Gourmet S.R.L. y que como parte de la misma se bloqueó el ingreso de camiones que abastecen de suministros a esa firma”.

“Pero de ello no sigue, necesariamente, que haya existido la afectación al transporte por aire”, sostuvo el fallo, ahora confirmado.

Aerolíneas Argentinas informó en el expediente que el 22 de abril se cancelaron dos vuelos, uno “por falta de tripulación técnica o de cabina” y el otro “por un conflicto gremial ajeno a su compañía, sobre el que no tiene más precisiones para aportar”.

Escrito por
Buenos Aires, NA