La líder de la Coalición Cívica y fundadora de Juntos por el Cambio Elisa Carrió criticó al nuevo gabinete que conformó Alberto Fernández, en especial a la designación de Aníbal Fernández al frente del Ministerio de Seguridad.

“Lo de Aníbal Fernández es como la vuelta de un monstruo alicaído. Él conoce todas las mafias, yo sostengo que es parte. Pacta con los narcos o con los piratas para que haya paz”, dijo Carrió en el programa Desde el llano, que se emite por TN.

Carrió también cuestionó al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur: “Es un manejo de ira, ella (Cristina Kirchner) quiere que (a Alberto Fernández) se lo llueve puesto la historia. Manzur es un personaje del PJ tradicional que viene de la mano de Duhalde, pero sobre todo del ministro que sacaron, de Ginés González García, del riñón y de los negocios. Es un hombre poderosísimo económicamente, cuando siempre fue funcionario del Estado. No puede explicar su patrimonio".

 “Con ese Gabinete, ese Jefe de Gabinete y ese ministro de Seguridad, ni el narcotráfico ni las drogas sintéticas se combaten en Argentina”, sentenció la ex diputada. En tanto, sorprendió a la hora de calificar a uno de los nuevos ministros: Daniel Filmus es una persona formada" y consideró que Julián Domínguez “tiene el apoyo explícito" del papa Francisco.