La ex diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reapareció hoy en el escenario político con una reunión con el diputado de Juntos por el Cambio por la provincia de Mendoza Omar de Marchi, con quien analizó la situación nacional y de las diferentes provincias.

El encuentro de la dirigente chaqueña y el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación se realizó en Capilla del Señor y participó también el histórico dirigente de la Coalición Cívica de Mendoza, Gustavo Gutiérrez, quien había sido el compañero de fórmula de Carrió en su primera candidatura presidencial de 2003.

"Los dirigentes conversaron sobre el escenario político nacional, la situación en las diferentes provincias de la Argentina con puntual atención al panorama político en Mendoza", se informó en un comunicado.

La reunión se produjo en medio de la interna del frente opositor, en la que estos dos dirigentes se encuentran alineados con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y algo distanciados del ex presidente Mauricio Macri.

LEÉ: "Tenemos que tener un solo candidato en la Ciudad y quiero ser el mejor", afirmó Jorge Macri

El encuentro de Carrió y De Marchi "estaba prevista hace rato" y se trató de una "charla larga en la que se tocaron temas generales", supo NA.

De Marchi está a cargo del armado político de Rodríguez Larreta en el interior del país de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

"Rodríguez Larreta ya dijo que va a jugar el año próximo, va a mantener su candidatura. Además tiene el 90 por ciento de la dirigencia del interior apoyando su postulación", dijeron fuentes de ese sector consultadas por NA.

Carrió reapareció en el escenario político

En ese marco, Rodríguez Larreta, cerrará este jueves el año de gestión y precandidatura con un acto en el predio de Costa Salguero, donde intentará mostrar fortaleza política y los respaldos que logró cosechar rumbo a su postulación presidencial de 2023.

Allí, espera reunir a entre 3 mil y 4 mil dirigentes de todo el país, entre gobernadores, legisladores y candidatos.

En lo que refiere a la reunión de Carrió y De Marchi, en el encuentro además conversaron sobre la situación del espacio en Mendoza, donde el actual diputado busca ser candidato a gobernador para suceder a Rodolfo Suárez, aunque también Alfredo Cornejo buscará ser el postulante.

"Todavía habrá que ver qué pasa. Puede haber PASO entre De Marchi y Cornejo, es la primera hipótesis, pero también puede jugar alguno por afuera", dijo un dirigente sobre esta situación.