Carrió: "Macri siempre jugó para Milei"
La líder de la Coalición Cívica-ARI afirmó que al ex presidente "le ganó su lado oscuro" y lo acusó de haber buscado "la destrucción de Juntos por el Cambio".
La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, arremetió contra el ex presidente Mauricio Macri y lo acusó de haber jugado "siempre para Milei y para la destrucción de Juntos por el Cambio".
"Siempre Macri jugó para Milei y para la destrucción de Juntos por el Cambio, la verdad histórica es esa”, lanzó la ex diputada nacional.
En diálogo con La Nación+, la chaqueña ratificó la decisión de su partido de no apoyar al libertario en el balotaje contra el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa: “No vamos a someternos a ninguna extorsión, no vamos a dar el salto al vacío para la venta de órganos porque viola los derechos humanos, no estamos de acuerdo con la venta de niños y la legalización del narcotráfico, todo esto va a conducir a delitos de lesa humanidad”.
La ex candidata presidencial auguró que el líder del PRO llevará a Juntos por el Cambio a su destrucción. "Su lado oscuro le ganó, en consecuencia el que rompe es él y la pobre Patricia (Bullrich) va a cometer un error histórico", bramó.
Y profundizó: “Me di cuenta en su cara, y su zona oscura. Se lo dije a (el diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica) Maxi (Ferraro) y a Maricel (Etchecoin): lo que va a hacer Macri es desgastar a Horacio (Rodríguez Larreta), entregarla a Patricia e irse con Milei”, insistió.
Además, consideró que "el kirchnerismo ya ganó" al haber logrado la reelección de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires y volvió a resposabilizar a Macri por la derrota, ya que lo acusó de haberse "equivocado en la estrategia, pelearse con (Diego) Santilli y no ponerlo de candidato a gobernador".
De cara al balotaje de 19 de noviembre, Carrió remarcó: “Hay que impugnar el voto, y el que quiera votar que se haga responsable, porque está avalando”.
"Una parte del PRO tiene nuestra posición y el radicalismo está imposibilitado de actuar en uno u otro lado porque violaría sus principios republicanos”, afirmó.
Y concluyó: "La causa republicana permanece, los hombres y mujeres pasan".