La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, salió hoy a enviarle un mensaje al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al pedirle que mantenga en su gabinete al ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro, quien quedó en el centro de la escena por la filtración ilegal de chats y la denuncia por el viaje que compartió a la estancia de Joe Lewis, en Lago Escondido, con jueces, fiscales y directivos de un diario.

Si bien la ex diputada se ubica actualmente más cerca políticamente de Rodríguez Larreta que del "ala dura" del PRO que encarnan Mauricio Macri y Patricia Bullrich, eso no la privo de marcarle la cancha al alcalde de la Ciudad.

"No sostener a funcionarios acosados por las mismas mafias que asesinaron a Nisman, con escuchas falsas e ilegales no habla muy bien del gobernante que no sostiene al funcionario, ni enfrenta a las mafias. Ya se ha hecho la denuncia penal correspondiente", escribió Carrió en su cuenta de Twitter.

Se trató de un claro mensaje dirigido a Rodríguez Larreta, aunque sin nombrarlo, en momentos en que circulan versiones de que el jefe de gobierno podría ceder a pedidos de su entorno para remover del cargo a D´Alessandro en medio de la polémica desatada.

LEÉ: Legisladores del Frente de Todos pidieron una audiencia a Rosatti para "sacar de la parálisis" al Consejo de la Magistratura

Según trascendió, el ministro apuntando tiene un buen vínculo con Carrió, e incluso asistió días atrás a la celebración del cumpleaños de la dirigente chaqueña en su casa del municipio bonaerense de Exaltación de la Cruz. Además la integrante del frente Juntos por el Cambio considera que D´Alessandro no tenía impedimentos para viajar a la estancia de Lewis, ya que el empresario inglés no tiene concesiones con la Ciudad.

La semana pasada, se filtraron nuevos chats -obtenidos ilegalmente- del ministro porteño en los que mantenía conversaciones con Silvio Robles, un de los colaboradores de Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia, y el empresario Marcelo Violante, que tenía la concesión del servicio de acarreo en la ciudad de Buenos Aires. D´Alessandro sostiene que los chats difundidos son "falsos" y denuncia que fue víctima de una maniobra de espionaje ilegal.