La referente de Juntos por el Cambio (JxC) y fundadora de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, ratificó su postura de unidad en la coalición opositora y pidió terminar con el “chismorreo político”. Lo hizo en una reunión con la nueva presidenta de la CC de la provincia de Buenos Aires, Maricel Etchecoin.

En un evento que contó con la presencia de legisladores nacionales y provinciales, Carrió sostuvo que el liderazgo es por "por posición y estrategia” y –en pleno bombardeo en el PRO- agregó: “La amistad política es importante. Somos el único sector fortalecido, vamos a dialogar con todos".

"La unidad de JxC está garantizada, soy garante de esa unidad, pero no vamos a estar con los corruptos", sostuvo la exdiputada y afirmó: “Hay que terminar con el chismorreo político". Sobre la conformación de listas de cara a las elecciones presidenciales del 2023, Carrió aseguró: "Tiene que haber boleta única y PASO”.

La titular del PRO, Patricia Bullrich —que ya se cruzó con Carrió—, volvió a recalentar la interna de JxC y le envió un mensaje al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de la viralización del video en el que se la ve increpar al jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel: "Si hay un debate, que Larreta discuta conmigo, que no me mande soldaditos a hablar". 

LEE: Bullrich recalienta la interna de Juntos por el Cambio: "Que Larreta discuta conmigo, que no me mande soldaditos a hablar"

Por su parte, Etchecoin procuró continuar con la consolidación de su partido “en el territorio” y señaló que trabajarán de manera “ampliada con los legisladores”. "Creemos que hay que consolidar el diálogo con todos los que respeten los principios republicanos y terminar con los chismorreos políticos", aseveró.

La flamante presidenta de la CC bonaerense mantuvo una reunión con "Lilita" en Exaltación de la Cruz. Del encuentro también participaron el jefe del bloque de diputados nacionales, Juan Manuel López, y las diputadas nacionales Marcela Campagnoli, Mariana Stilman, Victoria Borrego y Mónica Frade; el diputado provincial Luciano Bugallo; los senadores provinciales Andrés De Leo y Elisa Carca.

Etchecoin estará secundada por el referente de Junín Rodrigo Esponda, que fue electo vicepresidente del partido. La nueva mesa provincial de la CC ARI bonaerense estará conformada además por Carmen Gutiérrez como Protesorera; Federico Gómez como Tesorero; Meneca Djedjeian como secretaria de Formación; Horacio Vernier, Marisa Pignatelli, Martín Bernardo y Francisco Mones Ruiz como titulares.