La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, informó hoy que "logró" inocularse con la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca y que eligió no recibir la vacuna Sputnik V "porque (el presidente de la Federación Rusa, Valdimir) Putin es un dictador".

"Lo logré. Me vacuné  primera dosis con AstraZeneca. 64 años y con comorbilidades", señaló, y agregó: "Así que estoy dentro del orden legal de los mayores de 60 y con comorbilidades que ya están en 50 o menos".

"Y no me vacuné con la vacuna de un laboratorio de Rusia porque Putin es un dictador", sentenció, y explicó que con esta decisión "respetó los principios".

"Sepan que todo va a pasar y aunque hayan enormes errores para septiembre vamos a estar bien", finalizó Carrió.

La dirigente opositora manifestó desde un principio su desconfianza hacia la vacuna producida por el Laboratorio Gamaleya de Rusia porque a su juicio no ofrecía las mismas "garantías" que las vacunas desarrolladas por "países democráticos".

De hecho, Carrió protagonizó una polémica al denunciar penalmente al Gobierno por proveer a la población esa vacuna, aunque luego negó que en su presentación se hablara de "envenenamiento".