La ex diputada nacional y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió aseguró hoy que “el Gobierno comienza la llamada a una nueva etapa de atropello institucional y rompe la posibilidad de acuerdos en el Congreso de la Nación”.

“El kirchnerismo tiene capacidad de daño hasta el 10 de diciembre. El envío de 116 decretos legislativos en su mayoría DNU, viola el debido proceso legal (adjetivo y sustantivo) por su contenido y por la forma en que se pretende su tratamiento. Estamos ante una clara violación del estado de derecho”, consideró la ex legisladora.

A su entender, "lo único que no cambia es el patoterismo" dentro del Frente de Todos.

LEER MÁS: Milei: "Alberto Fernández es un tirano y un inmoral"

"Lo veo desde que tengo quince años, cuando ingresé a la universidad. Hay que estar tranquilos, esto ya pasó durante cuatro meses tras la elección de 2009. Ahora quedan solo 22 días. La nulidad de lo que plantean es insanable y absoluta, y el bloque de la Coalición Cívica lo va impugnar reglamentariamente”, agregó la referente de la Coalición Cívica.

Carrió se expresó de esta forma luego de que Juntos por el Cambio rechazara la idea del oficialismo de avanzar con dictámenes de apoyo a los Decretos de Necesidad y Urgencia que firmó el presidente Alberto Fernández durante la cuarentena.

El oficialismo busca aprobar los decretos antes del 10 de diciembre, cuando cambiará la relación de fuerzas en el Parlamento y el Frente de Todos dejará de tener el número para el quórum.