La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró hoy que está "mejorando" de su cuadro de salud luego de haber sufrido un accidente isquémico en Santa Fe, pero avisó que tendrá "algunos meses de reposo absoluto" antes de retomar la actividad política.

Esta situación obliga a la precandidata a parlamentaria del Mercosur a correrse de la campaña de Juntos por el Cambio y del apoyo a las listas que respaldan al postulante presidencial Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Debido al accidente isquémico, Carrió debió ser hospitalizada de urgencia en el Sanatorio Esperanza de Santa Fe, y luego de que la estabilizasen fue trasladada al Hospital Austral en Buenos Aires, donde tras quedar internada recibió el alta.

LEÉ: Alberto Fernández, sobre la continuidad de Massa en Economía: "Quiero que se quede hasta fin de año"

Su primera reacción tras padecer el episodio de salud fue suspender por diez días los actos de campaña, pero por recomendaciones de los médicos que la atienden y asesoran la cofundadora de Cambiemos frenará por tiempo indeterminado.

No obstante, seguramente reemplazará las actividades proselitistas presenciales por acciones de campaña a través de sus redes sociales.

Carrió había estado en la ciudad de Esperanza en Santa Fe participando de un acto de su precandidato a gobernador, Eduardo Maradona, y de Lucila Lehmann, precandidata a legisladora provincial.

Al descompensarse (con mareos y dolores musculares), fue trasladada a un hospital local donde estuvo internada en observación por 24 horas.