Martes, 02 Noviembre 2021 13:19

Carreras: "El accionar de la RAM entra en la descripción de organización terrorista"

La gobernadora de Río Negro se refirió al conflicto mapuche tras el anuncio del Gobierno sobre la inversión millonaria de una empresa australiana que se instalará en la provincia.

Incendio generado el mes pasado en el Club Piltriquitrón. Incendio generado el mes pasado en el Club Piltriquitrón.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, advirtió hoy que "el accionar de la RAM entra en la descripción de organización terrorista", al referirse a la cuestión mapuche tras el anuncio del Gobierno sobre la inversión millonaria de una empresa australiana que se instalará en la provincia.

"Nosotros consideramos que el accionar de la RAM entra en la descripción de organización terrorista y así lo hemos denunciado", resaltó la mandataria provincial, luego de la confirmación de la inversión de 8.400 millones de dólares en una planta de hidrógeno verde en Río Negro.

En ese marco, Carreras señaló que su gobierno trabaja para controlar la situación con los mapuches de la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche).

"El tema mapuche está en pleno proceso de investigación. Ha sido muy bueno que los medios no han ayudado a visibilizar este conflicto y a ponerlo en la agenda de la Justicia Federal", aseguró la gobernadora.

LEER MÁS: La oposición pidió convocar al Comité de Crisis de Seguridad por el conflicto mapuche

En declaraciones radiales, Carreras señaló: "Hoy notamos que la Justicia Federal está muy proactiva en la investigación de un problema complejo, que abordado como lo estamos haciendo, nos va a permitir tener un mejor control de la situación. También tenemos presencia de Gendarmería a partir del diálogo con el presidente".

"Por lo tanto, Río Negro está en inmejorables condiciones para concretar este anhelo que es un anhelo de los argentinos: generar empleo, revertir y diversificar la matriz económica del país y, por otro lado, contribuir a una situación muy preocupante como el cambio climático en el mundo", enfatizó la mandataria provincial.

En tanto, Carreras destacó que mejoró la relación con el presidente Alberto Fernández después de la carta del mandatario en la que le advirtió que no era su responsabilidad enviar gendarmes para el conflicto mapuche.

"Después de eso dialogamos. Nosotros, desde Río Negro, nos caracterizamos por ser muy dialoguistas con todos los sectores, tanto los de dentro de la provincia como hacia afuera. Nuestra misión es acompañar en lo que tenemos que acompañar y apoyar este proyecto del hidrógeno verde, pero también marcar las diferencias cuando los intereses de nuestras provincia se ven afectados", expresó Carreras.

Este lunes, el Gobierno anunció una inversión de US$8.400 millones para instalar una planta de hidrógeno verde en Río Negro, algo que generaría 15.000 empleos genuinos en la provincia.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA