La precandidata a diputada nacional en Buenos Aires por Vamos con vos Carolina Castro aseguró que el espacio que integra "es una alternativa entre los dos polos que no pudieron sacar a la Argentina del estancamiento".

En diálogo con el programa "Esta Mañana", que conduce Luis Majul por Radio Rivadavia, al ser consultada sobre la propuesta de reforma laboral de Florencio Randazzo, Castro afirmó que esa iniciativa se debe discutir en el Parlamento sin verla "como un tabú" y presentarla "como un juego donde todos ganan".

Al respecto, sostuvo que el debate se tiene que dar "sin que se vea como un juego de suma cero", y señaló que "es necesario tener una visión reformista sobre los temas laborales y que se tomen como una posibilidad".

"Debemos darle una solución al 49 por ciento de argentinos que están fuera del mercado laboral", subrayó la precandidata, segunda en la lista que encabeza el ex ministro del Interior, y advirtió que "hay que crecer" con un rol importante del sector industrial.

"Cuando Randazzo habla de la reforma laboral está significando a otras cuestiones que además impactan en la justicia laboral, como salir de este cepo de coyuntura y las contribuciones patronales", precisó la postulante, que proviene del sector empresario.

Respecto al costo laboral, Castro precisó que "es muy alto", por lo que necesita modificarse y puso como ejemplo que "a la persona se le paga un bruto de 100 pesos, y le queda 86 en el bolsillo", mientras que el empleador "paga 160" en impuestos.

A la vez, sostuvo que está "convencida" que el país "tiene un potencial de desarrollo industrial muy importante" y aclaró que ella tiene una visión donde "la industria es parte de la solución del problema".

Por otra parte, adelantó que el caso de ser electa no acompañará la reforma judicial y ni la del Ministerio Público Fiscal que impulsa el kirchnerismo, al señalar que desde su espacio "no la comparten", y dijo: "No puede ser que el 25 por ciento de los juzgados de la provincia de Buenos Aires estén vacantes".