La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, obsequió hoy un pañuelo blanco de Abuelas para que sea enmarcado y exhibido en las oficinas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) donde la Argentina ejercerá la presidencia del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

Así lo indicaron a NA fuentes de la Cancillería argentina, que precisaron que el regalo fue recibido por el canciller Santiago Cafiero durante una actividad en el Palacio San Martín.

De Carlotto recibirá este viernes en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada el premio Azucena Villaflor 2021, con el que se la distinguirá por su compromiso con los Derechos Humanos.

El canciller encabezó esta tarde un encuentro con los organismos de Derechos Humanos de la Argentina y el representante Permanente de la República Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Federico Villegas Beltrán.

La reunión fue convocada para "trabajar en la agenda que impulsará la Argentina cuando ejerza durante todo el año 2022 la presidencia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, elegida por aclamación por los 47 países miembros por primera vez en la historia".

La actividad contó con la participación de Estela de Carlotto; Lita Boitano, presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; Manuel Gonçalves Granada, de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad; Verónica Torras, de Memoria Abierta; y Silvana Turner del Equipo Argentino de Antropología Forense.

También estuvieron presentes Paula Litvachky y Camila Maia del Centro de Estudios Legales y Sociales; Tete Piñeiro y Micaela Bracco de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; y Paola García Rey de Amnistía internacional.