El diputado nacional del Frente de Todos Carlos Selva se mostró hoy entusiasmado con la posible designación del titular de la Cámara de Diputados en un cargo de máxima responsabilidad en el Gabinete y al respecto opinó que su "figura potenciaría la gestión" del Gobierno.

"Lo primero es que me parece natural una valoración justa de un hombre que siempre ha tenido responsabilidades y las ha sabido desempeñar con eficiencia", sostuvo el legislador massista.

En declaraciones radiales, Selva llamó a "ser prudentes" y aclaró que "es el presidente (Alberto Fernández) quien toma las decisiones", aunque abonó la idea de que la presencia de Massa en el Gabinete oxigenaría al Gobierno y le daría "una impronta nueva" a la gestión.

LEÉ: El Gobierno analiza "oxigenar la gestión" mientras espera que Batakis regrese con buenas noticias

Para el dirigente del Frente Renovador el Gobierno debe "crear expectativas", lo que tildó de "difícil", y deslizó que Massa podría ser el indicado para generar ese proceso virtuoso. 

"Lo real es que hay que ser prudente. El Presidente es quien toma las decisiones. Uno cree por supuesto que la figura de Sergio potenciaría una gestión, pero está en la decisión del presidente de la Nación", afirmó.

LEÉ: Massa sobre su posible desembarco en el Gobierno: "No tuve ningún ofrecimiento"

En tanto, el diputado oficialista explicó que si el ex intendente de Tigre es convocado para tener un rol clave en el Poder Ejecutivo debe producirse con el consenso de todos los sectores de la coalición, sin resistencias internas, y contar con el aval para que pueda desarrollar su plan de trabajo.

"Hay tiempos para tomar decisiones, la sociedad nos está reclamando y la decisión que se tome debe tener una fuerte combinación de intereses políticos. Porque la sociedad nos está reclamando un mensaje de responsabilidad. Y ese mensaje se da cuando se toma una decisión con aval político", insistió.

En este sentido, Selva dijo que "más allá de la figura y la valoración que personalmente" él tiene sobre Massa "no puede haber un cambio de Gabinete sin un fuerte consenso político".

"Lo más difícil que nos está pasando es crear expectativas, porque el crecimiento de la economía ya está sucediendo, y tenemos que lograr la distribución de esos beneficios, que no se concentren", enfatizó.