Publicado el 06 de Junio de 2022 - 13:40 | Última actualización: 07 de Junio de 2022 - 09:29

Kunkel, sobre el 2023: “Estoy preocupado por si llega a haber un rebrote neoliberal”

El dirigente peronista remarcó que en los próximo comicios “el peronismo va a defender las banderas del peronismo" y aseguró que “cuando asumió Néstor Kirchner las condiciones eran peores que las de ahora”.

Por
Carlos Kunkel. Carlos Kunkel. NA.

Tras la salida del ahora ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la crisis interna en el Gobierno nacional se mantiene como tema de debate. Frente a este contexto, el ex diputado del Frente para la Victoria- PJ e histórico dirigente peronista Carlos Kunkel se refirió a las posibilidades del oficialismo de cara a las elecciones en el año 2023.

Estoy preocupado por el destino del pueblo argentino si llega a haber un rebrote neoliberal”, aseguró en diálogo con Rolando Graña por la AM 990. Además, sostuvo que “cuando asumió Néstor Kirchner las condiciones eran peores que las de ahora” y remarcó que en los próximos comicios “el peronismo va a defender a las banderas del peronismo, no como en los años 90 que terminaron gobernando con el programa del neoliberalismo”.

Kunkel estuvo presente en el esperado reencuentro entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner durante el acto oficial organizado en Tecnópolis por los 100 años de YPF, luego de casi 3 meses sin apariciones públicas juntos. Respecto a las disputas en el seno del Frente de Todos, puso paños fríos e indicó que “hay una voluntad común de mejorar las condiciones de vida y el trabajo de los argentinos después del desastre que significaron las administraciones del ingeniero (Mauricio) Macri y de (María Eugenia) Vidal”.

“Cuando asumió Néstor Kirchner las condiciones eran peores que las de ahora”.

En cuanto a la gestión económica del país, según el ex miembro de la organización Montoneros, “hace falta una redistribución de la participación en el PBI de la Argentina y hay que ver quiénes hace esos aportes y quiénes recibe los beneficios”. En paralelo, cuestionó que “el año pasado se nos fugaron miles de millones de dólares en divisas que podían haber sido invertidas en la producción”.

Por último, consultado por si el debate está centrado en cómo tratar los mayores conglomerados empresariales, Kunkel manifestó que “el 75 por ciento del PBI es para consumo interno. Entonces, si se baja la capacidad de adquisición de nuestro pueblo se achica el mercado y si se achica el mercado hay un montón de empresas pequeñas y medianas que se perjudican, a excepción de los que están ligados a los grandes internacionales, que encontrarán la forma de hacer negocios”.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina