Domingo, 30 Mayo 2021 09:43

Carlos Bianco: "Esta semana tenemos más de un millón de dosis para aplicar entre los bonaerenses"

"En la Provincia vamos a volver a lo que dice el DNU 334 del Gobierno Nacional, que es volver a la etapa anterior a las medidas de cuidado más estrictas. Vamos a volver al sistema de fases que rige en la Provincia", sostuvo sobre el fin del aislamiento estricto.

Carlos Bianco. Carlos Bianco. NA.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, remarcó que para esta semana ya existe una disponibilidad de un millón de vacunas para seguir inoculando a la población de la Provincia de Buenos Aires y pidió que la gente se anote masivamente en el Plan Nacional de Vacunación.

"Ya llegaron al país 12 millones de vacunas. En Provincia ya vacunamos a más de 3,5 millones de personas. Esta semana tenemos más de un millón de dosis para aplicar. Las vacunas son bienes escasos en todos los países del mundo, todavía la oferta no es la suficiente como para poder inocular rápidamente a las personas", indicó Bianco en declaraciones radiales.

El funcionario provincial explicó que esta semana la Provincia volverá a lo que estaba sucediendo previamente al aislamiento más estricto que decretó el Gobierno Nacional.

"En Provincia vamos a volver a lo que dice el DNU 334 del Gobierno Nacional, que es volver a la etapa anterior a las medidas de cuidado más estrictas. Vamos a volver al sistema de fases que rige en la Provincia", sostuvo.

En ese sentido, señaló que la mayoría de los municipios de la Provincia de Buenos Aires actualmente están en la fase más estricta del sistema de fases.

"Va a haber comercios y bares y restaurantes pero con restricción horaria y protocolos muy estrictos", puntualizó.

Respecto a un título de Clarín que cuestionaba la cantidad de vacunas aplicadas en la Provincia, manifestó: "Para Clarín siempre el problema es el Conurbano. Los porteños no entienden las cuestiones vinculadas al Conurbano".

"Hemos avanzado muy bien la vacunación. Estamos realizando una nueva campaña masiva de inscripción porque necesitamos que la gente se anote masivamente", concluyó.

Escrito por
Buenos Aires, NA