El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Carla Vizzotti como nueva ministra de Salud, en medio del escándalo por las vacunas.
La hasta ahora número dos de la cartera sanitaria asumió en reemplazo de Ginés González García, quien renunció el pasado viernes.

El acto organizado por la Casa Rosada para la asunción de Vizzotti reflejó la conmoción en el Gobierno por el escándalo de las vacunas, al desarrollarse con la presencia de un grupo reducido de funcionarios y limitarse únicamente a la jura.

Cerrado a la prensa y sin declaraciones por parte de ningún miembro del Poder Ejecutivo, la ceremonia en la Quinta Presidencial de Olivos contó con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la primera dama, Fabiola Yáñez.

También estuvieron en la residencia oficial los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Seguridad, Sabina Frederic, y la titular de la Anses, Luana Volnovich, quienes se retiraron minutos después de la jura.

Vizzotti, Cafiero y Massa permanecieron en la quinta de Olivos junto al jefe de Estado luego de que se retiraran los funcionarios.