Viernes, 19 Febrero 2021 20:02

Vizzotti, una especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas

Tiene 48 años y ahora deberá ocupar un cargo sensible en medio de la pandemia y el escándalo de las vacunaciones VIP.

Carla Vizzotti estará a cargo de la cartera sanitaria. Carla Vizzotti estará a cargo de la cartera sanitaria. NA.

Carla Vizzotti, actual secretaria de Acceso a la Salud y viceministra de la cartera sanitaria, tomará posesión del cargo de ministra de Salud, tras la salida de Ginéz González García por el escándalo de los vacunados "VIP" en la sede del ministerio de la cartera sanitaria.

Vizzotti es una especialista en medicina interna de 48 años, graduada en la Universidad de El Salvador y con especialización en medicina interna y en enfermedades infecciosas en la UBA durante la pandemia, se encargó del equipo del plan Detectar y fue quien comunicaba los datos oficiales diariamente. 

La funcionaria ya había trabajado en la cartera sanitaria nacional, desde 2007, momento en que -también bajo la conducción de González García- tenía un cargo en la dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles. De marcado perfil técnico, logró quedarse en el área de Salud durante casi nueve años.

En 2009, incluso, durante la pandemia de la Gripe porcina estuvo a cargo del Programa Nacional de Inmunización. Fue durante su gestión que el calendario de vacunación alcanzó las 19 vacunas gratuitas y obligatorias.

Luego, ya con Mauricio Macri en la Presidencia, la funcionaria, que estaba a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, fue apartada de su cargo por el entonces ministro de salud Jorge Lemus. Al tiempo aseguró que fue despedida de la gestión de Macri "por motivos políticos".

En los últimos años, Vizzotti se desempeñó como presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) y trabajó en la Fundación Huésped.

Tras el triunfo de Alberto Fernández, Vizzotti regresó al Ministerio de Salud como virtual número dos de González García, su primer jefe político, a quien deberá reemplazar.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!