La diputada nacional de la UCR y precandidata a renovar el cargo por Juntos por el Cambio Carla Carrizo justificó hoy las tensiones que estallaron en los últimos días en la alianza opositora y lo atribuyó "al proceso de crecimiento" y al "recambio generacional" que se está produciendo en la coalición.

"Juntos por el cambio está teniendo un proceso de crecimiento y por eso hay mucho ruido porque tiene competencia en 16 provincias. Eso te pone en escena un proceso que tiene que ver con el recambio generacional de quienes lideraron la coalición en 2015 y quienes la van a liderar de 2021 en adelante", explicó la porteña, que ocupa el quinto puesto en la lista de precandidatos a diputados nacionales que encabeza María Eugenia Vidal.

En declaraciones radiales, la legisladora radical señaló que en el Frente de Todos hay menos "ruido" porque en la mayoría de las provincias acordó listas de unidad.

"En el Frente de Todos no vemos tanto eso porque ellos tienen lista de unidad en 18 provincias; pero competencia, en seis provincias", apuntó la vicepresidenta del bloque UCR de diputados nacionales.

"Hay un mensaje claro de que cuando hay competencia hay ruido. Las urnas ordenan. Celebro la cantidad de listas porque son más voces en el espacio público. Las PASO son un momento donde la ciudadanía escruta a la dirigencia política y todos los candidatos que quieran competir son bienvenidos", concluyó Carrizo, quien integra el espacio Evolución que lidera el senador Martín Lousteau.

Debido a las acusaciones que llueven desde distintos sectores de la coalición opositora, y que tiene como trasfondo la disputa de lugares de liderazgo de cara al 2023, los principales dirigentes se comprometieron a la firma de un código de convivencia ética para evitar descalificaciones en medio de la campaña electoral.