Carignano cruzó a Macri: “Si la gente se está yendo, él tiene mucha culpa”
La directora nacional de Migraciones le respondió al expresidente tras sus dichos sobre el éxodo de los argentinos.
La directora Nacional de Migraciones Florencia Carignano le respondió al exmandatario Mauricio Macri quien aseguró que el país vive “el mayor éxodo” de la historia.
“Lo que no podemos decir alegremente son las barbaridades que dijo el expresidente (Mauricio Macri) sin ningún número detrás que lo avale. Durante su gestión no existían las estadísticas de las personas que se iban”, aseguró Carignano en diálogo con AM990.
El exmandatario publicó una carta a través de sus redes sociales en la que asegura que la Argentina está ante el “mayor éxodo de la historia”. “Este aluvión de emigrantes es sin duda una fractura en la historia argentina. Quedarán las huellas como quedan en las piedras las marcas de los terremotos".
"Pase lo que pase, cada persona que se va a otro país con sus talentos, su voluntad, su visión, sus redes de ideas, sus pasiones, es una pérdida de consecuencias invaluables que costará muchos años o décadas hasta que eventualmente otras puedan ocupar su vacío, pero aquellos que se fueron serán siempre irremplazables y el daño de sus ausencia irreparable, como bien lo sabe cada familia que se divide”, escribió.
“Lo que vimos ayer parece la carta, muy dolida, de un espectador de la realidad y la verdad es que no lo es. Tiene mucha culpa si la gente se está yendo, ya que la deuda que no han dejado es impagable”, afirmó la directora de Migraciones. Asimismo, manifestó: “Es mentira que estamos ante el peor éxodo de la historia, seguramente eso fue en 2001, pero no tengo los números en la mano para titular algo así”.
En la misma línea argumentó que los números que salieron en la editorial de La Nación y que inspiraron al exjefe de Estado a escribir la carta son del año 2019 y hablan de la inmigración en esa fecha. “En todo caso nos tendrá que contar él porque hubo tanta gente que se fue en ese momento”, cruzó.
Por último, Carignano concluyó: “Desde Migraciones y el Ministerio del Interior clarificamos un poco las cosas, nadie está negando que hay gente que se va ni que hay gente que viene a vivir a la Argentina todos los días”.