La directora de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó esta tarde que el Gobierno nacional irá hacia un esquema progresivo" en el cupo diario de argentinos que regresen al país, que actualmente se fijó en 600.

"Nadie dijo que íbamos a sostener los 600, lo que estamos diciendo es que vamos hacia un esquema progresivo en esto. Iremos aumentándolo proporcionalmente y siempre de acuerdo a los criterios sanitarios", resaltó Carignano en declaraciones al programa "Es por Acá", que conduce Fernando Alonso por AM La990.

En ese marco, la titular de Migraciones precisó: "Estamos terminando de afinar los números, lo que vamos a tratar por orden del Presidente (Alberto Fernández) y del jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) es de dar previsibilidad a las compañías en las próximas cuatro semanas".

"En eso nos estamos poniendo de acuerdo todos los organismos para que en las próximas horas se sepa, y seguramente va a ser publicada en el día de mañana la Decisión Administrativa", puntualizó.

Además, detalló que se les permitirá el ingreso a la Argentina a dos personas que tienen problemas de salud y que habían presentado un hábeas corpus, tras el fallo favorable de la Cámara del Crimen.

Carignano puntualizó que "se trata de dos personas que presentaron certificados médicos de Buenos Aires", y aclaró que el estado va a "acatar" la medida sobre ellos y "no sobre todo el grupo familiar" que está en el exterior.

En esa línea, explicó que "la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) comunicará a las empresas para que las traigan en los tiempos que dicta la sentencia", y aclaró que la resolución de la justicia "no declaró la inconstitucionalidad de la DA".

Por último, la funcionaria nacional advirtió que "en Estados Unidos la circulación comunitaria de la variante Delta es del 56%", y afirmó que también es "alta" en Europa".

"Lo que estamos haciendo es lo que hacen todos los países desarrollados, para cuidar a la población", agregó en relación al cupo de ingresos diarios al país.