El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en Formosa Fernando Carbajal aseguró que el gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán, prevé una derrota en las elecciones legislativas y por eso está "desquiciado", así como también lo acusó de realizar "aprietes mafiosos".

En ese sentido, el ex magistrado señaló que el mandatario provincial lo acusa de "imponer la pena de muerte a los 1.200 ciudadanos que murieron durante la pandemia" cuando estuvo a cargo de la subrogación del Juzgado Federal N° 2 de Formosa.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, el postulante opositor consideró que "acusar a los que cumplieron su función como juez en un momento determinado lo único que deja claro es el nivel de desquicio en el que se encuentra el gobernador".

Fernando Carbajal: "Insfrán está desquiciado y fuera de eje porque va a sufrir una derrota"

"Insfrán conoce los tiempos políticos y sabe que va a sufrir una derrota" en las elecciones legislativas, afirmó Carbajal, tras asegurar que "este gobernador desquiciado sigue causándole daño a los ciudadanos". Y agregó: "Está absolutamente desquiciado y fuera de eje".

Asimismo, el candidato de Juntos por el Cambio acusó al Gobierno formoseño de llevar adelante prácticas de clientelismo previo a la jornada electoral y advirtió: "En el día de las elecciones en los alrededores de las escuelas están los punteros ofreciendo 1.000 o 1.500 pesos".

Por otra parte, Carbajal anticipó que después de los comicios presentarán "una denuncia ante la Corte Penal Internacional para que se investigue si acaso no se cometieron delitos de lesa humanidad" en el manejo de la pandemia en la provincia del NEA. "En vez de hacer hospitales como hicieron en Chaco para atender a los enfermos, se hicieron cárceles para meter presos a los que tenían coronavirus", señaló.