Domingo, 09 Mayo 2021 13:24

Capitanich llamó a seguir "reduciendo y minimizando" al máximo la circulación para evitar cierres mayores

El gobernador de Chaco llamó a "evitar un cierre de carácter general" porque una medida tendría un impacto "muy fuerte" en el la economía de la Argentina.

Jorge Capitanich. Jorge Capitanich. NA/Archivo.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, remarcó la necesidad de "reducir y minimizar al máximo el nivel de circulación en distintas áreas geográficas y en ciertos horarios nocturnos" para combatir el coronavirus, en tanto que destacó las "inversiones significativas" en infraestructura en el marco de la pandemia.

"Tenemos un nivel de contagio importante, pero logramos atenuar el impacto con las 250 mil dosis que llegaron a la provincia", sostuvo Capitanich en diálogo con "Lado P", el programa de Eduardo Paladini en Radio Rivadavia.

"El 99,54% de las personas que se vacunan, efectivamente no se contagian. La vacuna baja prácticamente la mortalidad y disminuye los contagios", explicó el mandatario provincial.

En tanto, manifestó que "no hubo un colapso del sistema sanitario" a pesar de que sí existió un "fuerte aumento de casos en los últimos meses". Asimismo, consideró necesario "reducir y minimizar al máximo el nivel de circulación en distintas áreas geográficas y en ciertos horarios nocturnos".

"Mientras el plan de vacunación avanza, tenemos que evitar el máximo deterioro de la economía y controlar la cantidad de casos que hay", señaló.

También llamó a "evitar un cierre de caracter general" porque una medida tendría un impacto "muy fuerte" en el la economía de la Argentina.

"Hay inversiones muy significativas en materia de infraestructura para combatir la pandemia", expresó, en tanto que agregó que "las provincias del norte argentino tenemos un gran problema con la informalidad laboral".

Escrito por
Buenos Aires, NA