El gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, fue uno de los políticos adelantados a la hora de votar este domingo en las PASO 2023 y lo hizo minutos después de las 8 en la Escuela 41 de Resistencia.

Ante los micrófonos, auguró una gran jornada cívica en toda la provincia y el país: “Lo importante hoy es que la ciudadanía, argentinos y argentinas, chaqueños y chaqueñas, participen activamente y expresen libremente sus preferencias electorales”.

Como sucede en cada acto eleccionario, Capitanich votó apenas después de las 8 tras saludar a las autoridades de mesa y del establecimiento educativo.

Luego atendió a los representantes de los medios de prensa que se habían presentado en el lugar y pronunció sus primeras reflexiones del día de votación. 

"Esperamos que esta sea una jornada cívica ejemplar en la provincia; el tiempo va a acompañar y están dadas todas las condiciones para que poco más de un millón de chaqueños y chaqueñas puedan emitir su voto", remarcó.

El mandatario destacó las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias como herramienta democrática que permite a la ciudadanía seleccionar los candidatos de las alianzas, frentes o partidos políticos para las generales del próximo 22 de octubre.

El ex Jefe de Gabinete anunció además que a lo largo de todo el día seguirá atentamente el desarrollo de la votación e insistió que el Poder Ejecutivo estará a disposición de la Justicia Federal con competencia Electoral para subsanar cualquier eventual situación que pueda presentarse.

"Son más de 3 mil los agentes, entre fuerzas federales y fuerzas provinciales de seguridad, los que custodian las escuelas en las que se han  desplegado las distintas mesas de votación", precisó el mandatario.

Y finalmente, acotó: "Siempre aspiramos a que el pueblo chaqueño y el pueblo argentino puedan participar activamente en una jornada democrática expresando en paz sus preferencias electorales".