El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, sostuvo hoy que uno de los problemas del país es "la concentración de la producción de alimentos en grupos económicos que consolidan el 54 por ciento de la oferta" y pidió "luchar contra la casta corporativa que pretende eliminar la política".

"Un gran problema se da con la concentración de la producción de alimentos en grupos económicos que consolidan el 54 por ciento de la oferta", remarcó el dirigente kirchnerista en declaraciones a La990.

LEE: Milei: "Cristina se autoconfesó casta y se ve que está aterrada"

Al respecto, contradijo las posiciones del libertario Javier Milei y sostuvo que "no se trata de luchar contra la casta política, se trata de luchar contra la casta corporativa que pretende eliminar la política, que es la base de la voluntad popular, lo quieren hacer con el anarcocapitalismo, con un régimen autoritario".

A su vez, Capitanich coincidió con el discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner en La Plata y afirmó que hay "una necesidad de un plan de gobierno integral para resolver los problemas de la Argentina porque sino es insostenible el ejercicio del liderazgo político".

Destacó además que Cristina Kirchner "fue la ingeniera de la victoria electoral de 2019", pero remarcó que ahora "es necesario administrar los escenarios políticos".