gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, rechazó las críticas de la alianza opositora Juntos por el Cambio al congelamiento de precios y afirmó que "no están de acuerdo con defender el plato de comida".

"La oposición es un coro que simultáneamente salió a decir que el acuerdo de precios no funciona y va a haber desabastecimiento. Tienen que explicar a la gente que no están de acuerdo con defender el plato de comida", sostuvo el referente peronista.

En declaraciones radiales, analizó las consecuencias que tendría un eventual triunfo de la oposición en las elecciones generales del 14 de noviembre y señaló que "si los opositores adquieren mayoría en noviembre van a tener los medios para obstaculizar los derechos de las mayorías".

Tras haber respaldado el congelamiento de precios, Capitanich remarcó: "Si la recuperación del consumo va a un grupo concentrado que nos tiene de rehenes, entonces estamos complicados". "Claramente el neoliberalismo que representa la oposición promueve la flagelación del Estado para satisfacer los intereses minoritarios", añadió.

En ese sentido, el chaqueño señaló que "la voluntad de un acuerdo está en manos de la oposición", pero aseguró que "ninguno es capaz de resignar la apropiación del excedente en beneficio del pueblo".

Asimismo, denostó al arco opositor al indicar que "tratan de hacer creer a la gente que son una alternativa, cuando en realidad siempre son lo mismo".