El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich respaldó hoy la carta publicada por la vicepresidenta Cristina Kirchner y se sumó a las expresiones a favor de cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como una de las condiciones para "garantizar gobernabilidad" a partir de un "pacto democrático hasta 2023".

Capitanich calificó al Fondo Monetario Internacional (FMI) como "el responsable del mayor endeudamiento de la historia" de Argentina, no obstante lo cual consideró que "está bien establecer un marco de acuerdo" con ese organismo.

Para el gobernador, es necesario resolver el problema de la deuda para lograr "la estabilidad política" que permita "construir una estabilidad macroeconómica, con la redistribución del ingreso".

En este sentido, el mandatario peronista habló de "hacer un pacto democrático hasta 2023", en el cual se alcance "un nivel de gobernabilidad en derechos para la mayoría”"

En declaraciones radiales, el gobernador peronista advirtió que si no se cumplen las demandas que exige la sociedad, "se agota el crédito y la confianza mutua".

Al respecto, evaluó que el Gobierno debe necesariamente trabajar para dar respuestas a las demandas de la gente que "necesita cosas esenciales como tierra, techo, trabajo y alimentos".

Capitanich hizo responsable del endeudamiento al ex presidente Mauricio Macri por dejar una deuda "del 90% en relación al PBI" nacional, y también a "las autoridades del Fondo" por haber sido "cómplices" de ese proceso.