Unos 150 manifestantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), bloquearon la mano del ex Camino Negro que se dirige hacia Capital Federal, reclamaron puestos de trabajo y se manifestaron contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y luego de unas horas acordaron una reunión con funcionarios para mañana en la ciudad de La Plata. 

Además del corte los y las manifestantes quemaron cubiertas y generaron un caos vehicular en la zona del Puente La Noria. Según fuentes policiales, el corte se inició este martes a la mañana en la autopista Juan Domingo Perón (ex Camino Negro) a la altura de la calle Baradero.

"Estamos cortando el Puente La Noria reclamando contra las condiciones miserables que está viviendo nuestro pueblo, contra la falta de trabajo, la falta de alimentos y los altos índices de la inflación", dijo Raúl Castell en un video difundido en las redes sociales, y también afirmó que la manifestación "es contra de ese acuerdo con el Fondo Monetario Internacional".

Tras acordar una reunión, se levantó el corte en el Puente La Noria

"Nos vamos a mantener en (el puente) La Noria, entre la Capital Federal y Lomas de Zamora, a la espera que nos reciban los funcionarios para atender nuestros reclamos", terminó.

En el lugar trabajó personal de tránsito municipal de Lomas de Zamora, efectivos de la Policía local y personal de la Comisaria 5ta de Ingeniero Budge, del Grupo GAD de Lomas de Zamora, y de la Policía Federal.